Concluyó Taller "Habilidades para la Vida"

Programa desarrollado por la Corporación de Educación de Puerto Natales. Este Viernes 09 de Julio del presente año, concluyó este Taller con este nombre tan particular y tan lleno de esperanzas por una Mejor convivencia. Consideró sesiones con: Estudiantes de Pre Kinder a segundo año Básico, con padres y apoderados de cursos y talleres de autocuidado con el equipo Docente del Colegio. Principales orientaciones del Programa:

 

Mejoramiento de los recursos Docentes para reconocer sus propias emociones y relaciones con sus compañeros de trabajo, Padres y Estudiantes; de tal manera de poder manejar las tensiones y el estrés, disminuir sentimientos negativos y conocimiento de servicios de apoyo especializad.

 

En los Estudiantes, el desarrollo y fomento de habilidades psicosociales que permitan al niño enfrentar de manera positiva las exigencias escolares, aprovechar mejor las oportunidades de aprendizaje.

 

Desarrollo de actividades para que los Padres tengan mejor información acerca de la enseñanza, estén dispuestos a ayudar a los niños a adaptarse a la escuela y sean sensibles a las orientaciones que los profesores puedan entregarles.

 

Estas Actividades fueron implementadas por las profesionales:

 

SRTA. GABRIELA PRIETO DROPPELMANN. PSICÓLOGA.

 

SRA. SUSAN SCEIGER. PROFESORA DE YOGA

 

SRTA. DANIELA ZÚÑIGA. DOCENTE DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Culminó el Trabajo con una Once saludable en base a frutas y bebidas y con la presencia del Orientador y el Director del Colegio.